Buscar en este blog

sábado, 20 de julio de 2019

Módulo 22 Semana 2 Fase 3: Contextualización. Comparo para mejorar Prepa en Línea SEP




CONCLUSIÓN 
El aumento en  los embarazos en adolescentes en México es un problema  que debe ser atendido ya que a pesar de haber propuestas gubernamentales y proyectos para disminuir  el problema la realidad es que los jóvenes desconocen la existencia de los mismos  y no tienen acceso a la información que les pueda facilitar el tomar una decisión responsable.
Similitudes: Al revisar la propuesta de UNICEF y SABA me pude dar cuenta que los objetivos son prácticamente los de mi propuesta y que incluso el sitió Web de Saba es muy bueno para promoverlo en redes sociales,  escuelas  y medios de comunicación, pero a pesar de llevar tiempo funcionando los jóvenes de mi comunidad no sabían de su existencia esto es en parte porque  la  difusión es poca o no se aplica  bien el programa.
La diferencia es que: Mi propuesta es  que  se de educación sexual de manera obligatoria en  las escuelas  y por parte de centros de salud, orientación y que faciliten el acceso a los métodos anticonceptivos, que se realice difusión en redes sociales para llegar a los jóvenes y a sus padres, buscando llegar a resultados positivos que muestren la disminución del porcentaje de embarazos adolescentes.
Lo que me permitiría  mejorar mi proyecto sería buscar el apoyo de las instituciones de salud y educativas  para la difusión de la información y distribución de métodos anticonceptivos. 
Se pueden tener los planes o proyectos pero si no se realizan de manera dinámica  los jóvenes no disfrutarán los beneficios ya que por vergüenza ellos no se acercan solos a pedir  orientación para  planificación familiar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario