CONCLUSIÓN
El aumento en los embarazos en adolescentes en México es un problema que debe ser atendido ya que a pesar de haber propuestas gubernamentales y proyectos para disminuir el problema la realidad es que los jóvenes desconocen la existencia de los mismos y no tienen acceso a la información que les pueda facilitar el tomar una decisión responsable.
Similitudes: Al revisar la propuesta de UNICEF y SABA me pude dar cuenta que los objetivos son prácticamente los de mi propuesta y que incluso el sitió Web de Saba es muy bueno para promoverlo en redes sociales, escuelas y medios de comunicación, pero a pesar de llevar tiempo funcionando los jóvenes de mi comunidad no sabían de su existencia esto es en parte porque la difusión es poca o no se aplica bien el programa.
La diferencia es que: Mi propuesta es que se de educación sexual de manera obligatoria en las escuelas y por parte de centros de salud, orientación y que faciliten el acceso a los métodos anticonceptivos, que se realice difusión en redes sociales para llegar a los jóvenes y a sus padres, buscando llegar a resultados positivos que muestren la disminución del porcentaje de embarazos adolescentes.
Lo que me permitiría mejorar mi proyecto sería buscar el apoyo de las instituciones de salud y educativas para la difusión de la información y distribución de métodos anticonceptivos.
Se pueden tener los planes o proyectos pero si no se realizan de manera dinámica los jóvenes no disfrutarán los beneficios ya que por vergüenza ellos no se acercan solos a pedir orientación para planificación familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario