Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2016

Científicamente comprobado... Foro de debate. Módulo 17 S2

¿Cuáles serían algunos criterios y principios para identificar que un producto es científicamente comprobado?Menciona al menos 5 desde el punto de vista estadístico. 
¿Cuáles son las consecuencias de creer en productos que se escudan en lo “científicamente comprobado”? Menciona dos.
Los invito a investigar y reflexionar este tema tan importante, actualmente estamos siendo bombardeados por publicidad engañosa y con el acceso a la información podemos investigar las fuentes y la confiabilidad de los productos las instituciones de salud o las supuestas investigaciones que se han realizado y que respaldan los verdaderos productos científicamente comprobados.
Les comparto mí aportación:
¿Cuáles serían algunos criterios y principios para identificar que un producto es científicamente comprobado?Menciona al menos 5 desde el punto de vista estadístico.
  • Es un producto con registro certificación oficial  o patente, con la información clara y visible.
  • Contiene la lista de ingredientes con la fórmula.
  • Incluye las dosis recomendadas con el respaldo de alguna institución científica o de salud.
  • Advierte sobre los efectos secundarios o por sobredosis.
  • Hay evidencia de pruebas de estadísticas en cada línea de investigación del producto.
  • Existen datos de referencia en comparación real de estadísticas con personas que no usaron los productos o tomaron placebos sin saberlo.
¿Cuáles son las consecuencias de creer en productos que se escudan en lo “científicamente comprobado”? Menciona dos.

  • El riesgo principal es tomar o usar productos de dudosa calidad que pueden dañarnos o simplemente no darán el resultado esperado.
  • Un riesgo mayor seria el suspender los tratamientos médicos con la esperanza de aliviarse o de obtener mejor resultado con productos que prometen ser mágicos y resultan un fraude mientras las enfermedades o los problemas de salud aumentan.
En mi opinión personal creo que no es lo mismo un remedio natural que un producto mágico comercial que muchas veces ni siquiera contiene ingredientes naturales. Después de muchos años de investigación, algunos expertos en la materia han llegado a la conclusión de que muchos remedios naturales son excelentes para mejorar enfermedades tales como la diabetes, hipertensión y colesterol alto, colitis, gastritis, estas enfermedades están asociadas a una mala alimentación y con un simple cambio de hábitos se presenta mejoría o el alivio total, pero hay enfermedades crónico degenerativas entre ellas el cáncer, que requieren atención especializada y si tal vez sea posible combinar lo natural con los medicamentos pero son una ayuda  no es recomendable abandonar el tratamiento en estos casos.
http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-trastornos-que-mas-afectan-las-mujeres 
Es una triste realidad muchas personas sueñan con un medicamento milagroso para aliviar enfermedades tan graves como es el cancer, pero de esto se aprovechan las empresas que venden productos que no cumplen con lo que les prometen y las personas pagan cualquier cantidad, con la esperanza de estar sanos, desgraciadamente  pueden disfrazar los síntomas por un tiempo pero la enfermedad avanza y cuando se dan cuenta de la realidad ya es muy tarde, es por eso que debemos saber cuales son las características de los medicamentos científicamente comprobados y así no caer en los engaños.
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario