Buscar en este blog

jueves, 6 de julio de 2017

Foro de clase: Tecnologías emergentes para… Módulo 23 semana 3

En este foro es importante tomar en cuenta las indicaciones para hacer una correcta participación, no debemos participar hasta que ya estén enviadas las actividades de la semana.
Además se ha presentado una gran confusión ya que parece que solo debemos hablar de las aplicaciones para comunicarnos pero es importante tomar en cuenta el escenario en el que debemos comunicarnos, chequen bien las indicaciones:

"Retoma la Fase 7 de tu proyecto: “Control. Medir y corregir”. A partir de los escenarios (el mejor y el peor) elige qué tecnologías emergentes te permitirían comunicarte de manera eficiente para resolver problemas relacionados con tu proyecto y responde la siguiente pregunta:

¿Cuáles son las ventajas que te ofrecen las tecnologías emergentes que seleccionaste? Menciona, al menos, tres."

1. En tu primera participación, comparte las tres tecnologías que seleccionaste y las ventajas que tiene cada una en relación con procesos de comunicación eficiente.
2. En la segunda y tercera participación comenta las aportaciones de dos compañeros diferentes.
3. En la cuarta participación responde al comentario que haya realizado alguno de tus compañeros sobre tu respuesta.
4. En tu quinta participación, elabora una conclusión, en la que, a partir de lo que se compartió en el foro, expliques sobre la importancia de utilizar la tecnología para comunicarse y realizar proyectos de forma colaborativa.

Les comparto mi aportación, espero les sirva como ejemplo:

SEGUNDA PARTICIPACIÓN:
Hola compañero Angel, me parece muy buena opción las tecnologías que nos comparte como son las redes sociales, Whatsapp, Twitter y Facebook nos ayudan para comunicarnos de manera eficiente para resolver problemas relacionados con el proyecto, ya que hay que prever la posibilidad de que se produzcan retrasos o se den situaciones imprevistas como nos comenta: "incidencias, desviaciones, fechas, etc."
Las desviaciones incluyen todos aquellos cambios que implican una modificación del alcance inicial del proyecto; siempre que estos cambios hayan sido aprobados.
Una incidencia es toda situación, interrupción o reducción de la calidad no planificada, de alguna actividad o tarea en el transcurso del desarrollo del proyecto.
Las fechas: para cualquier eventualidad en los tiempos programados, lo mejor es un medio de comunicación rápido y confiable. En el mejor escenario ayudan a mejorar la comunicación y el desempeño de cada actividad o a la difusión del proyecto.


Felicidades por su aportación, de manera breve cumple con lo que nos pide el foro.

TERCER PARTICIPACIÓN:

Hola Leticia, estoy de acuerdo con tu aportación las redes sociales facilitan comunicarnos en caso de ser necesario ya sea por un buen desarrollo del proyecto o por complicaciones en el mismo, aunque solo puse una diferente a ti, el correo electrónico en lugar del blog, en mi caso tendría que comunicarme a las instituciones involucradas en mi proyecto y el correo electrónico o el teléfono con la aplicación de Whatsapp es la mejor opción.

Para cada proyecto es una estrategia diferente dependiendo de los participantes y los escenarios que se presenten, en lo personal me encanta el blog, lo uso para compartir información y mis actividades, es buena opción para interactuar con los involucrados en el proyecto, los interesados o a quien va dirigido para  conocer la información y sirve para difundir el proyecto.

CUARTA PARTICIPACIÓN:
Contestarle al compañero que respone nuestra aportación inicial, en este caso me comenta la compañera:

QUINTA PARTICIPACIÓN.  CONCLUSIÓN:

La comunicación es la clave para que un proyecto sea exitoso, es necesario que todo el equipo de trabajo involucrado, esté siempre en comunicación por alguna vía, ya que esto evitará retrasos en las fechas planeadas, para socializar la resolución de los conflictos que pueden surgir, ya que la adecuada selección de los canales de comunicación facilita la coordinación de las actividades o, simplemente, ayudará a afinar detalles de la elaboración del mismo.

En la actualidad hay diversas herramientas, además de las tradicionales como el teléfono, que siempre será necesario, al igual que contar con una computadora con conexión a internet.

 Como hemos visto por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, podemos resolver los problemas que se presenten durante el desarrollo del proyecto, gracias a la gran variedad de aplicaciones tenemos la opción de enviar mensajes de texto, compartir imágenes, gráficas, hojas de cálculo o enviar correos electrónicos con documentos formales, esto nos permite optimizar la comunicación entre los integrantes del proyecto y las instituciones o empresas involucradas.

Que tengan un buen fin de semana.

Prepa en Línea SEP(2017) Contenido extenso de la unidad 3 Consultado en:
http://148.247.220.212/c4/pluginfile.php/11170/mod_resource/content/2/M23_U3.pdf 



5 comentarios:

  1. Hola Irma, gracias por darnos ideas, a la vez de parte de g10, prepa en linea sep, sera un gusto contar con tu presencia a nuestra reunion sabado 18 de mayo de 2019, en hemiciclo juarez en Cdmx a las 10,30 am nuestro convivio sera casa de los abuelos en centro historico en lo particular nunca me copie solo me diste idea.a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades!!! les deseo mucho éxito y muchas gracias, no me fue posible asistir pero agradezco el detalle.
      Saludos cordiales.

      Borrar
  2. Muy bonito inicio de semana tenga compañera Irma Robles, este mensaje es solo para agradecer el apoyo que en mi persona me ha brindado, todos sus trabajos me han dado idea de como hacerlo porque anteriormente, no sabia ni como empezar a elaborar las actividades, pertenezco a la G16 y estoy en la semana 3 del módulo 23, dios la bendiga y de nuevo, muchisimas gracias, su servidor, Isaías Castillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras y los buenos deseos.
      Le felicito por cumplir su meta y le deseo éxito en lo que sigue.
      Saludos cordiales.

      Borrar