Buscar en este blog

lunes, 21 de agosto de 2017

Módulo 2 semana 2 Selección de texto con base en mi perfil

Selección de texto con base en mi perfil
                                                                                                   Autor: Irma Robles Alatorre 

Texto Científico:

Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
El texto es una investigación científica con respaldo de profesionales y estudios científicos realizados para mejorar por medio de las aplicaciones técnicas la capacidad de aprendizaje y lo explican de manera práctica y con un lenguaje claro para el público general, pero también con tecnicismos propios de los profesionales.

Texto Informativo:

Pirámide Alimenticia (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.ss.pue.gob.mx/index.php/articulos-puebla-sana/item/407-piramide-alimenticia
La pirámide alimenticia, es un texto que nos informa, para conocer los diferentes grupos de alimentos y a cuanto equivalen las porciones que debemos consumir de cada grupo para tener una alimentación y vida sana,  lo puedo aplicar con mi familia.

 Texto Periodístico:

Hernández López, Julio. (17 de octubre). Astillero [en línea]. La jornada. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de http://www.jornada.unam.mx/2014/10/17/opinion/004o1pol
El reportero nos informa de una manera crítica los sucesos y las estrategias políticas que giran en torno a los hechos ocurridos en Guerrero y la deficiente respuesta del gobierno de la república.

 Texto Literario:

El viento de otoño en Portal de literatura infantil. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de
Este es poema infantil me encanto es muy descriptiva, la fuerza del viento como  influye en las personas, en la naturaleza y en sí en todo su entorno, es una manera agradable de manifestar su fuerza y como es necesario.





El texto que más me gusto fue:
Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje

Lo elegí porque me identifique con el tema, ya que me interesa como estudiante y como mamá, me llamo la atención conocer los trucos para aprender mejor y esta respaldado por investigaciones científicas, es algo que me sirve para aplicarlo porque va a mejorar mi desempeño y mi capacidad de aprendizaje, además puedo aplicarlo en todos los aspectos de mi vida. Los pasos son:
1. Cultiva tu curiosidad        
2. Entrena tus capacidades cognitivas
3. Usa el sentido del humor  
4. No lamentes tus errores.


Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338

No hay comentarios.:

Publicar un comentario