Buscar en este blog

domingo, 27 de agosto de 2017

Módulo 2 semana 3 Características de tipo de texto

Características de tipo de texto

         Autor: Irma Robles Alatorre.

Titulo
Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje
Tipo de texto
Artículo científico
Función
Presentar o demostrar estudios o avances científicos.
Supraestructura
Argumentativa
Secciones
Ejemplo

Tesis
Idea o concepto que se intenta defender.

“El ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información tanto con intención como sin ella. Estas habilidades son fundamentales en todas las etapas de la vida, desde nuestro paso por la escuela hasta el desempeño de nuestro trabajo, o el manejo de nuevas tecnologías que salen en el mercado, ya que actualizarse también exige aprender.”

Argumento
Evidencias, razonamientos y datos que refuerzan la idea defendida.

“La importancia del aprendizaje es tal que suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Os contamos aquí cuatro trucos derivados de hallazgos científicos recientes para fomentar el aprendizaje”
“El Dr. Matias Gruber explica que cuando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el cerebro y también aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura muy relevante para el aprendizaje y la memoria. La interacción entre estos dos sistemas nos prepararía para retener mejor la información.”


Conclusión
Síntesis de los argumentos que prueban la afirmación o tesis.

“Los resultados mostraron que generar errores seguidos de feedback (información sobre lo correcto) fue la mejor forma de recordar las nuevas palabras y sus significados, por encima de todas las demás estrategias, a pesar de que por lo general las personas creen que es una forma poco eficaz de aprender.”
 Bueno, ahora el primer ejercicio es aprender estas cuatro estrategias y luego ponerlas en práctica en tu día a día. No desesperes, que el aprendizaje también requiere tiempo.
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338

No hay comentarios.:

Publicar un comentario