Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2017

La historia de Internet. Información del Módulo 22


Internet, es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.(wiki)

El éxito de Internet en los últimos años se debe, en gran medida, al desarrollo del WWW (World Wide Web) y al uso extenso de HTML para la construcción de páginas con información en la red.

La mayoría de las industrias de comunicación, incluyendo telefonía, radio, televisión, correopostal y periódicos tradicionales están siendo transformadas o redefinidas por el Internet.

La evolución inmediata de la red depende del abaratamiento de los enlaces de telecomunicaciones, la creación de más programas en el ámbito de salud, la educación, la investigación científica y los servicios públicos y privados en general.
Pero la responsabilidad de este crecimiento no sólo recae en instituciones, universidades, gobiernos, empresas o expertos en hardware y software.
Su constitución, como la sociedad del conocimiento, depende del adecuado uso y la intensa participación de cada individuo que se beneficia de ella como creador de más información fiable, lo que le lleva a formarse un criterio de selección de datos para generar los propios y compartirlos con el resto de la humanidad.Romo,J (2005)

















Recurso del módulo 22 semana3 tema: Internet Consultado en Línea:    
http://148.247.220.212/c4/mod/resource/view.php?id=5959 
https://es.wikipedia.org/wiki/Internet 
Romo,J (2005)Enter@te UNAM Breve historia de Internet. Segunda parte
http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2005/septiembre/internetdos.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario