Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Por favor no hagan esto, ayuden a evitar el plagio haciendo aportaciones originales o mencionando la fuente de información.



Hola compañeros les comento la razón por la cual muchos alumnos de otras generaciones dejan de publicar sus actividades o las eliminan, aunque me siento muy orgullosa de mis actividades y sé que no son las mejores ;) pero ya saben, cuando es nuestro esfuerzo se valoran más.

La situación es que por falta de tiempo, comodidad o qué se yo, hay personas que solo copian y pegan hasta las simples aportaciones a foros, esto hace que sea muy evidente, más en el mismo foro!!! Su tabla es prácticamente igual a la mía, ya me imagino cada actividad de los módulos ;)
Por lo menos hubiera puesto el enlace:
http://irmaroblesa.blogspot.mx/2017/05/tecnologias-emergentes-para-foro-de.html

 Les comento que no es la primera vez que esta persona de mi grupo lo hace y no se vale!!! Aunque ya me da risa, no lo puedo dejar pasar...

Ya le habían llamado la atención en módulos anteriores y le dijeron que estamos en el mismo grupo pero ni así deja de hacerlo, realmente a mí no me afecta yo me quedo con los conocimientos adquiridos al realizar cada actividad, pero si hay más de 3000 vistas a mis actividades es obvio que los facilitadores notarán el plagio constante, por esta razón les pido que lo usen solo como referencia y que lo mencionen como fuente de información en caso de que usen parte de mi trabajo, así se protegen de una acusación de plagio o de que les anulen sus actividades, mencionar el enlace de mi blog como fuente de información es válido para prepa en Línea.

 





5 comentarios:

  1. Hola Irma.
    Lamentablemente, por más que tú, facilitadores y/o tutores digan que no se debe plagiar, las cosas no cambian, sin ir más lejos, en el último foro de clase, del módulo 18, hubo un compañero que hizo una aportación muy similar a la mía. Si soy sincera, no usé referencias, simplemente expuse una aplicación desde algo que yo había estudiado; enfermería general. Te puedes imaginar mi sorpresa cuando uno de mis compañeros, hace una aportación extremadamente parecida a la mía, no quise avisarle a la facilitadora pues temía levantarle un falso a esa persona, pero sí acudí a mi tutora y resultó que no solo él había plagiado, sino muchos otros y no solo de la página de otro chico, sino que si mal to recuerdo, también estaba la tuya.
    En fin, creo que si existe la forma, deberías poner algún tipo de candado para que no puedan solo copiar y pegar.
    Que tengas una excelente semana, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. Hola irma te invito realmente a que cambies el formato de tus actividades si subes fotos es mas dificil que solo copien y peguen, realmente siempre veo en mis foros de clase o debate tus aportaciones, por lo que envio el link e invito a mis compañeros a compartir algo que venga directo de su aprendizaje uno ayuda a evitar el plagio espero que igual tu puedas ayudar

    ResponderBorrar
  3. Hola Irma:
    Es muy molesto esto del plagio, porque considero que la mayoría hace su esfuerzo, lo peor de todo es que espero que no le hayan puesto la misma calificación, sino que mal plan.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente si yo se que me cuestan para que las subo no es ilógico eso, que cada quien se esfuerce, dejemos de promover.

      Borrar
  4. Tanto el que la sube como el que las copia están mal,vamos cortar de raíz, eso de que las subo para que se den una idea TACHE, para eso están los contenidos en la plataforma, los facilitadores con las sesiones, por favor.

    ResponderBorrar