Buscar en este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

Tecnologías emergentes para… Foro de clase M22S1 Técnicas para generar ideas: Lluvia de ideas, Mapa mental, Nube de palabras, Collage.

Para generar ideas, existen varias técnicas creativas como: Collage, mapas mentales, lluvia de ideas, nubes de palabras, entre otras. Todas nos permiten identificar las palabras que se asocian a algo que nos interesa. La asociación de palabras permite ver el rumbo que puede tomar una idea. Existe software o aplicaciones en las que te puedes apoyar para realizar este proceso de manera creativa e innovadora.

Para esta actividad hay muchas opciones de aplicaciones o software que podemos elegir solo es buscar en google  y poner la que nos parezca más apropiada y práctica. 
Es importante seleccionar diferentes aplicaciones, describir las  características, ventajas y desventajas de cada una, para que no se repitan en el foro y así enriquecer el conocimiento.

Compañer@s  les comparto como ejemplo, mi tabla de técnicas para generar ideas y las tecnologías que nos pueden ayudar. 




Segunda aportación:

En conclusión este foro nos ayudó a conocer aplicaciones para generar ideas de manera individual o grupal, a usar las tecnologías para facilitar la realización del proyecto y nos deja claro que en internet podemos encontrar una gran variedad de software y aplicaciones que se actualizan constantemente y surgen innovadoras idas para presentar imágenes, organizar y presentar la información ya sea en texto normal de párrafos, en listas, cuadros, nubes de palabras, árbol de ideas, mapas mentales, gráficos, en fin contamos con el internet y eso nos permite acceso ilimitado a la información y al conocimiento que nos dará las habilidades y competencias para desarrollarnos con éxito de manera personal y profesionalmente.