Buscar en este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Foro de clase. Módulo 22 Semana2: Tecnologías emergentes para para contextualizar un proyecto…

Primero debemos conocer las definiciones, para participar correctamente en el foro de clase de está semana, les comparto la información que encontre, porque yo tampoco lo tenía claro por ejemplo:

Contextualizar es conocer una circunstancia, hecho o discurso en relación con el entorno en que se generó la situación que investigamos. 

Software es el equipamiento o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. (Programas y aplicaciones) El software de sistema, sería el sistema operativo (Windows. GNU/Linux. Google, Chrome, etc.)

Los componentes lógicos (Software) incluyen, las aplicaciones informáticas; ya sea de paquete como Office que incluye el procesador de texto, hojas de cálculo y que permiten realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos, o aplicaciones para una función específica,abrir o crear archivos, aplicación para reproducir, abrir o crear multimedia o aplicaciones que simplifican realizar el trabajo, proyecto o proyección. 

En resumen: 
Una aplicación es un programa de computadora que se utiliza como herramienta para una operación o tarea específica.


Les comparto mi tabla como ejemplo:




En base a esto hice mi aportación y como saben  nos piden en el foro poner cual aplicación te parece viable de utilizar para investigar el contexto y realizar proyecciones,  por esta razón me enfoque en aplicaciones para la búsqueda de información para realizar mis proyecciones.(Google Chrome, Google Académico).

Podría agregar que para mis proyecciones yo usaría Excel para calcular y graficar, es una aplicación muy práctica para por medio de fórmulas calcular proyecciones y trabajar en grupo ya que al guardar una hoja de cálculo en OneDrive puedes colaborar con tu equipo en tiempo real con Excel Online, todos tendrán la versión más reciente de los datos y puedan verlos, editarlos y colaborar en ellos, o la aplicación que puse en mi tabla: Gantter que es útil para programar el desarrollo de las fases de un proyecto con base en diagramas de Gantt. Es aplicable en Google Drive para trabajo colaborativo en línea.

FUENTES
SOFTWARE Y HARDWARE UNAM (s/f.) ING. PABLO DÁVILA SILVA. http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/490/SOFTWARE_Y_HARDWARE.pdf
Programas de aplicación http://www.bunam.unam.mx/intComputacion/Unidad_2/c02u2t04p01.html
Definición de contextualizar: https://definicion.mx/contextualizar/ Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/aplicacion.php

2 comentarios:

  1. excelente trabajo, gracias me has ayudado para entender lo que debo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, me alegro mucho al saber que siguen siendo de apoyo las actividades.
      Saludos.

      Borrar