Buscar en este blog

domingo, 4 de junio de 2017

Foro de clase: Tecnologías emergentes para…La planeación de tu proyecto. Módulo22 S3

1. Investiga y analiza dos aplicaciones o Software que puedan auxiliarte en la realización del plan de trabajo de tu proyecto y que no se hayan referenciado en el catálogo del contenido en extenso.

2. Completa la siguiente tabla con la información que se pide.

Les comparto mi tabla:


¿Cuál de las dos aplicaciones analizadas te parece más viable para utilizar en la planeación de tu proyecto?  

Para la planeación de mi proyecto usaría GanttProject porque permite planificar mediante diagramas Gantt. Cada proyecto puede dividirse en sub-tareas, con su propia fecha de comienzo, duración, dependencias, progreso y anotaciones. Crear líneas de base para poder comparar el estado actual del proyecto y el comportamiento a futuro. En mi proyecto me permitirá planificar las estrategias y organizar las tareas, las fechas de las pláticas en escuelas y las campañas visuales de educación sexual, finalmente conocer si disminuye el porcentaje de embarazos adolescentes en mi comunidad.
Para los diseños de imagen con texto usaría Piktochart o Prezi, que como hemos visto son aplicaciones muy fáciles de usar.
GanttProject. Software Libre. 
http://www.ganttproject.biz/download

*************************************************************************************************************************

 Finalmente usé las aplicaciones que nos recomendaron en las indicaciones de la actividad fase 6, intente descargar Gantt proyect y no me lo permitió dice que necesito tener Java y que mi sistema operativo no es compatible.

Para planificar usé Smartsheet y me pareció muy fácil aunque son pocas las actividades de mi proyecto se organiza todo de manera clara y se ve una presentación muy profesional.

 El  usar aplicaciones nuevas resulta complicado al inicio pero poco a poco nos familiarizamos con las herramientas de cada programa, en lo personal use Smartscheet y me parece muy fácil ya que en el panel lateral nos da opción para la vista del diagrama de Gantt, del calendario  o de las tarjetas de las actividades y así poder verlas en una hoja completa según sea nuestro interés o necesidad de planeación y presentación del proyecto, Además permite exportar o guardar gráficos como imágenes PNG, generar informes PDF y HTML.

Aunque cada proceso es diferente dependiendo del tipo de proyecto, si es un proyecto muy simple con Excell y Word es suficiente para planearlo y un editor de imagenes como apoyo en el desarrollo del proyecto, en lo personal creo que con eso hubiera podido organizarlo, pero use el que recomiendan en la actividad y fue muy fácil.

*************************************************************************************************************************

2 comentarios:

  1. Buenas noches.
    ¿Su cuenta trasfer está activa aún?

    ResponderBorrar
  2. sabes un compañero de mi grupo tu trabajo te lo copio , es increible que la gente sea floja.

    ResponderBorrar