Buscar en este blog

martes, 13 de junio de 2017

Tecnologías emergentes...

 Vivimos en una sociedad de la información, en la era de la tecnología y del uso de la Web en todos los ámbitos de la vida cotidiana, donde existe una solución para cada problema.

 Las tecnologías emergentes son definidas como "innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente."Day, G. Casani, F. (2001)

En pocas palabras son las innovaciones  que surgen en el desarrollo científico y tecnológico, es el avance de las nuevas tecnologías, que han modificado la forma de vida, la forma de comunicarnos y nos facilitan el desarrollo de las actividades, agilizan el trabajo, brindan comodidades, seguridad y servicios. 

 Han surgido cientos de aplicaciones consideradas como tecnologías emergentes, que se han perfeccionado con los años en función de las necesidades de los usuarios, ya sea para búsqueda y recopilación de información, almacenamiento en la nube, procesar la información y realizar presentaciones interactivas.

A las aplicaciones se les ha encontrado un uso didáctico, académico y hasta profesional, a pesar de que no fueron creadas exclusivamente para la enseñanza- aprendizaje.

 En todos los campos disciplinares se requiere recolectar información para poder procesarla y generar nuevo conocimiento; por lo tanto, la información es la materia prima para hacer investigación.

  Existen diversos instrumentos para obtenerla, y los más recurrentes son los cuestionarios y encuestas. Una forma con la que cuentan los investigadores para acceder a estos instrumentos es con ayuda de recursos Web, los cuales tienen muchas ventajas sobre el método tradicional de papel. Entre las ventajas más importantes destaca el acceso para responder estos cuestionarios-encuentras desde cualquier lugar o, incluso, el análisis estadístico de la información.

   Actualmente se tienen distintas aplicaciones que nos ayudan a obtener y procesar la información, como las siguientes:

Fuentes:
Tecnologías emergentes. Recurso de prepa en Línea SEP http://148.247.220.212/c4/mod/scorm/player.php 

Day, G. S.; Schoemaker, P. J. H.(2001) Universidad Autónoma de Madrid
   Ed. Vergara Business, Buenos Aires. Argentina 
http://www.madrimasd.org/revista/revista9/bibliografia/bibliografias2.asp 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario