Buscar en este blog

jueves, 8 de junio de 2017

Foro para coevaluación: Compartamos nuestro proyecto

Las indicaciones causaron un poco de confusión pero para participar en el foro debemos tener el enlace de nuestro portafolio de aprendizaje y para subir el portafolio debemos tenerlo listo como: Proyecto  fase final que incluye todas las actividades, las calificaciones, retroalimentación y reflexión de cada semana,  porque es lo que piden que compartamos, entonces en mi opinión lo del foro y lo del portafolio de aprendizaje debe ser lo mismo “El Proyecto fase final” 

Bueno esto es lo que yo hice para asegurar que mi facilitadora recibiera la actividad y me evaluara en base al portafolio completo, por esta razón les recomiendo subir la fase final.
La maestra daba  la opción de compartir solo las actividades  en el foro aunque no llevaran retroalimentación ni reflexiones, pero ya fue a criterio de cada quien. 


Una observación importante al retroalimentar a nuestro compañero debemos resaltar aspectos positivos y sugerencias para mejorar o enriquecer su proyecto, sean respetuosos y no regañen más que los maestros, la diplomacia ante todo ;)


Lo relevante del proceso de coevaluación es aportar información útil para el aprendizaje, no la calificación.
Al analizar el trabajo de un compañero, es posible retroalimentarle con una reflexión cualitativa pertinente que puede enriquecer su proyecto. Al mismo tiempo se puede mirar el propio desempeño e identificar fortalezas y espacios para mejorar


¿Qué hacer?
Para participar en este foro, es necesario integrar y compartir tu portafolio de aprendizaje antes del martes 6 de junio de 2017.

1. Ingresa al foro y expresa algún problema o situación a la que te enfrentaste durante la elaboración de las 7 fases de tu proyecto, por ejemplo:
- Tenía pensado…
- Me enfrenté a…
- No sé cómo resolver…


2. Tu facilitador subirá en el foro una tabla que indique la evaluación entre pares, es decir, quién evalúa a quién.


3. Después de que tu facilitador comparta la tabla de los pares que evaluarán, a partir del miércoles 7 de junio , revisa el portafolio de aprendizaje del compañero al que debes evaluar.


4. Lee y analiza con atención las fases del proyecto de tu compañero asignado. Posteriormente, en el mensaje original del compañero al que evaluaste, a manera de réplica:
Envía una retroalimentación constructiva y respetuosa en la que incluyas aquellos aspectos positivos de su proyecto, alguna sugerencia de mejora y comentarios respecto a su aportación en el foro.



4 comentarios:

  1. Hola Irma, buenas noches. Gracias por compartir tus comentarios acerca de la actividad final. Creo que ya me diste una idea de cómo llevar mi coevaluación.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por subir tus trabajos, son de gran ayuda para nosotros que en ocasiones no entendemos como hacerla.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar